BARCO A LA DERIVA EN DORTMUND
Escrito por Rafael López
- 1027 Visitas
- 10 diciembre 2017
- en Bundesliga
- 3 Comentarios

Este año parece que los aficionados del Borussia Dortmund no ganan para disgustos. No solo por la reciente eliminación en la máxima competición europea, sino que el juego mostrado, los malos resultados obtenidos en liga y el sin fin de lesiones están haciendo mella.
Uno de los equipos punteros de la liga alemana, campeón de la liga de campeones en la temporada 96/97 y de un total de 8 bundesligas, la más reciente la de la temporada 11/12, siempre se le ha exigido estar en los puestos más altos y por tanto la obtención de títulos.
Pese a que año tras años los grandes de Europa se fijan y fichan a las estrellas del Borussia Dortmund, cada temporada plantea una plantilla para luchar por todo. Este curso fue Dembélé quien abandonó el equipo bávaro rumbo a Barcelona pero el equipo se recompuso con la llegada de Yarmolenko. El inicio parecía prometedor, todo victorias en las primeras jornadas de liga, el pequeño bache que sufrió el Bayern de Múnich su máximo rival y el sorteo de grupos de la Champions donde fue a parar al grupo del Real Madrid con el que se disputaría la primera plaza a priori, hacia soñar a sus aficionados.
Pero a medida que han ido pasando los meses, las esperanzas han ido disminuyendo. En primer lugar, la indecisión de su gran estrella Aubameyang, de si se va o no se va, después la innumerable cantidad de lesiones que está sufriendo el equipo, con hasta 10 jugadores en la enfermería, donde destacan nombre como el de Gonzalo Castro, Sebastian Rode, Lukasz Piszczek, Mario Gotze o Marco Reus.
Es un problema grave pero no se puede poner como excusa debido a la gran cantidad de jugadores buenos que tiene el club. El juego mostrado por el equipo no está siendo el adecuado la falta de intensidad y sobre todo de ideas cuando maneja la posesión le está causando una gran cantidad de pérdidas de balón por partido y por tanto muchos goles encajados. Todo ello ha provocado que el equipo lleve casi un mes sin ganar, que esté a muchos puntos de la cabeza en liga y que no haya logrado pasar a octavos en la Champions.
Si se puede otorgar algo de optimismo a los aficionados de Dortmund, es que estamos en diciembre, queda mas de media temporada aún, el mercado de fichajes invernal puede traer alguna novedad al equipo y que tienen muchas posibilidades de llevarse la Europa League un gran título a nivel continental y que les permitiría acceder a la Champions la temporada que viene.
Comentarios ( 3 )
En mi opinión es necesario hablar de Reus, la teórica gran estrella del equipo que no pasa un año sin estar dos meses en la enfermería, en cierto modo recuerda a Bale.
Buen post amigo, saludos desde Ecuador
Tubo un gran inicio de temporada con fases de buen juego aunque en europa no cuajo ni un solo partido bueno pero en cuanto recupere a los lesionados creo q volvera a los puestos de caneza y dobre todo luchar cn l aleti o arsenal x la Liga europa.
Muy buen articulo. Un saludo!!