Menú Principal

Adrián Casanova, recién ascendido al mundo de la moda

Adrián Casanova, recién ascendido al mundo de la moda


 

Penalti y Expulsión

¿Quién es y a qué se dedica Adrián Casanova?

Adrián Casanova

Soy un eterno aspirante a aprender y mejorar cada día, apasionado y perseguidor de sueños. Nací en Tenerife hace 30 años y en el presente cuento con la gran suerte de gestionar una empresa como SACT.

PyE

¿Qué es SACT?

Adrián Casanova

SACT es una compañía de bolsos de lujo de origen turco, que desde su inicio fue creada para hacer realidad a ese bolso que toda mujer alguna vez imaginó y nunca pudo encontrar.

PyE

¿Cuáles fueron los motivos que te impulsaron a vivir a Estambul?

Adrián Casanova

El amor, vivir una nueva experiencia y el encanto que posee esta ciudad. Cuando llegué por primera vez en el año 2015 supe que mi destino estaba aquí en Estambul. A mediados de ese año creé un proyecto para internacionalizar la marca y poco después me ofrecieron pasar a liderarla. Por tanto, gracias al emprendimiento mi vida cambió para siempre.

PyE

¿De qué equipo eres? ¿Sigues algún equipo en Turquía?

Adrián Casanova

Soy aficionado al F.C. Barcelona desde los 7 años. Aún recuerdo con cariño mi primera camiseta con el 10 de Romario y aquel dream team de J. Cruyff. En Turquía sigo mucho al Besiktas J.K. tienen una de las mejores aficiones a nivel mundial y gracias a esa pasión, han conseguido una garganta más para celebrar sus goles.

PyE

¿Qué supone para ti el fútbol?

Adrián Casanova

El fútbol es para mí algo más que un deporte. Sigo religiosamente los partidos de Barça y tuve la gran suerte de jugar en algunos equipos a nivel regional y aficionado. Puedo asegurar que pocas cosas superan el éxtasis de pasión y felicidad que el momento de celebrar un gol o una victoria en el vestuario con los compañeros.

PyE

¿Los equipos de fútbol son empresas?

Adrián Casanova

Yo no lo quiero ver así, pues me gusta centrarme en el juego, pero si es cierto que en la última quincena de años, el fútbol ha evolucionado descomunalmente sobre este aspecto, donde contratos millonarios, derechos televisivos y fichajes ridículamente caros, han llevado al fútbol a esclavizarse en la ley del dinero. Por eso me alegra ver que equipos como el Leicester nos recuerdan que aún hay esperanzas para los humildes y que si peleas hasta el último aliento puedes convertirte en leyenda, haciendo felices a una pequeña ciudad de Inglaterra y a muchísimos aficionados al fútbol de todo el mundo.

PyE

¿Qué opinas de que cobre un jugador 10 millones de euros?

Adrián Casanova

Mucha gente frivoliza con este tema. Yo no estoy en contra de que un jugador gane esa cantidad, si un club está dispuesto a pagar ese dinero por hacerse con los servicios de un profesional está en todo su derecho. Además, muchos de estos jugadores generan este dinero nuevamente para el club a base de camisetas y derechos de imagen. Mi pregunta es ¿A caso tú lo rechazarías?

PyE

Pilares que deben sustentar una empresa.

Adrián Casanova

Proyecto sólido, cumplir objetivos a corto plazo, trabajo en equipo y recordar cada día cual fue tu mayor motivación para decidirte a hacer lo que haces.

PyE

¿Cómo te enfrentas a las adversidades?

Adrián Casanova

Cuento hasta diez e intento mantener la calma antes de tomar una decisión repentina. Incluso las adversidades tienen puntos débiles. 

PyE

¿Qué opinas de la suerte?

Adrián Casanova

La suerte no se puede controlar ni predecir, por tanto la considero como una casualidad positiva que aprovecho cada vez que esta de mi lado.

PyE

¿Paralelismo entre el fútbol y el mundo empresarial?

Adrián Casanova

Cuando ganas y metes goles te aplauden y cuando pierdes, ya puedes ir buscando otro equipo que no te van a renovar el contrato.

PyE

¿Tu puesto actual cual sería en un club?

Adrián Casanova

Director deportivo. Tomo decisiones y estoy en constante contacto con todos los pilares de la empresa.

PyE

¿Quién es tu equipo titular en tu empresa?

Adrián Casanova

Jugadores: empleados de tienda; entrenador: fábrica de bolsos; ojeadores: agencia de marketing y presidente: Semiha Turhan, Diseñadora y Propietaria de SACT.

 

sact

 

PyE

¿Quién es tu “Iniesta” en la empresa?

Adrián Casanova

Iniesta es un jugador creativo, humilde, que deslumbra por su fútbol y por hacer mejor a los que le rodean. Sin duda, por estos calificativos el “Iniesta” de mi empresa es la agencia de marketing Swing28.

PyE

¿Contra qué marcas se juegan la liga?

Adrián Casanova

Somos un equipo recién ascendido a primera división y respetamos a las marcas de lujo legendarias. Pero nuestra liga es encontrar al cliente que quiere diferenciarse del resto, apostando por un trato personalizado y la calidad en los materiales y no por el nombre de la marca, porque en cuanto a calidades, no tenemos competencia.

PyE

Se dedican al mundo del lujo ¿Qué coste tienen los bolsos?

Adrián Casanova

Trabajamos con materiales premiun importados desde Italia y París. Nuestro bolso más económico el Troya, oscila los 1.300€ en cambio el Bosphorus es un bolso completamente de cocodrilo de más de 20 años de edad y su precio alcanza una cifra alrededor de los 7.000€.

PyE

¿Hacen accesorios para hombres?

Adrián Casanova

En este momento está en fase de desarrollo, pero estoy seguro que SACT encontrará un hueco para el hombre en un futuro próximo con elementos como carteras, mochilas o maletines.

PyE

¿Qué mujer de futbolista te gustaría como imagen para tu marca?

Adrián Casanova

La mujer de Luis Figo, Helen Svedin.

PyE

¿Lo más complicado del mundo empresarial?

Adrián Casanova

En general todo es nuevo para mí y estoy en constante aprendizaje, pero lo más complicado es esa incertidumbre que te queda al esperar para tener la certeza de que las acciones tomadas fueron acertadas o no.

PyE

Tu mejor decisión empresarial

Adrián Casanova

Internacionalizar la compañía.

PyE

Tu mayor fracaso

Adrián Casanova

Hace casi dos años intenté conseguir financiación para el proyecto de un Wellness sin éxito.

PyE

Tu mayor éxito

Adrián Casanova

Encontrar la manera de tener una sonrisa hasta en los días más grises.

PyE

Un sueño

Adrián Casanova

Que un bolso de SACT tenga aparición en la alfombra roja de los Oscars a manos de una estrella de Hollywood.

PyE

Algo que nadie sepa de ti

Adrián Casanova

Cuando viajo por negocios para reunirme con posibles clientes al llegar a la habitación del hotel donde me hospedo le pido a mi pareja que me haga un vídeo saltando a la cama gritando el nombre de la ciudad donde estamos. (Algún día, editaré los videos y los haré público entre mis redes sociales)

PyE

Comparte una cita

Adrián Casanova

Si contribuimos a la felicidad de los demás, encontraremos el sentido de la verdad, el verdadero sentido de la vida. “Eduardo, un amigo”.

PyE

Un futbolista y un empresario al que admires

Adrián Casanova

Ronaldinho, pura magia futbolística y Semiha Turhan, elegante, sofisticada y un talento para diseñar único.


 

Adrián Casanova

General Manager

LIGHT_BLUE

    Comentarios ( 3 )

  • Cristopher

    Impresionante entrevista Adrian!!

    Sigue tu sueño, tienes talento y además eres trabajador y emprendedor. Esto de la moda y el proyecto en el que estás inmerso té viene de familia.

    Mis mejores deseos profesionales.

    Si me permites un consejo, nunca dejes de ser tú mismo.

    Un abrazo.
    Cris&Idy

  • Maria elia delgado Santos

    Adrian un hombre con talento y valiente. Una persona humilde y fuerte. Te deseo lo mejor porque te has hecho a ti mismo. Has dado el salto al vacío, saliendo de tu zona de confort y arriesgando todo por un sueño que se ha convertido en realidad.

    • Maria elia delgado Santos

      Adrian un hombre con talento y valiente. Una persona humilde y fuerte. Te deseo lo mejor porque te has hecho a ti mismo. Has dado el salto al vacío, saliendo de tu zona de confort y arriesgando todo por un sueño que se ha convertido en realidad.

Deje un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SQUAREVENTURES | EMPRENDIMIENTO - INNOVACIÓN - CREATIVIDAD - MARKETING - INTERNACIONALIZACIÓN
AVISO LEGAL
Aviso Legal
  1. Datos Identificativos: En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación se reflejan los siguientes datos: la empresa titular de dominio web es SQUARE VENTURES, con domicilio fiscal en Calle de la Colegiata 4, 4º Ext. Izda. número de C.I.F.: B-86010162, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el tomo 28.019 general, de la Sección 8, inscripción 2 del Libro de Sociedades, folio 48, Hoja M-504904. Correo electrónico de contacto: hola@squareventures.es
  1. Usuarios: El acceso y/o uso de este portal de SQUARE VENTURES atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas. Las citadas Condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento. 
  1. Uso del portal: penaltiyexpulsion.es proporciona el acceso a multitud de informaciones, servicios, programas o datos (en adelante, “los contenidos”) en Internet pertenecientes a SQUARE VENTURES. El USUARIO asume la responsabilidad del uso del portal. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos. En dicho registro el USUARIO será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, al USUARIO se le puede proporcionar una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma. El USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que SQUARE VENTURES ofrece a través de su portal y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para (i) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; (ii) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; (iii) provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de SQUARE VENTURES, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; (iv) intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes. SQUARE VENTURES se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, SQUARE VENTURES no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación. 
  1. Protección de datos: SQUARE VENTURES cumple con las directrices de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario. Para ello, junto a cada formulario de recabo de datos de carácter personal, en los servicios que el usuario pueda solicitar a SQUARE VENTURES, hará saber al usuario de la existencia y aceptación de las condiciones particulares del tratamiento de sus datos en cada caso, informándole de la responsabilidad del fichero creado, la dirección del responsable, la posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la finalidad del tratamiento y las comunicaciones de datos a terceros en su caso. Asimismo, SQUARE VENTURES informa que da cumplimiento a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico y le solicitará su consentimiento al tratamiento de su correo electrónico con fines comerciales en cada momento. 

  2. Propiedad intelectual e industrial: SQUARE VENTURES por sí o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de SQUARE VENTURES. Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de SQUARE VENTURES. El USUARIO se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de SQUARE VENTURES. Podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el las páginas de SQUARE VENTURES.
  3. Exclusión de garantías y responsabilidad: SQUARE VENTURES no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.
  4. Modificaciones: SQUARE VENTURES se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo 
 cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.
  5. Enlaces: En el caso de que en penaltiyexpulsion.es se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacia otros sitios de Internet, SQUARE VENTURES no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso SQUARE VENTURES asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.
  6. Derecho de exclusión: SQUARE VENTURES se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.
  7. Generalidades: SQUARE VENTURES perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.
  8. Modificación de las presentes condiciones y duración: SQUARE VENTURES podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.
  9. Legislación aplicable y jurisdicción: La relación entre SQUARE VENTURES y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid.
×