Fútbol es fútbol y su circunstancia
Escrito por Ramón Fernández
- 1621 Visitas
- 01 mayo 2016
- en Europa
- 3 Comentarios

Fútbol es fútbol y su circunstancia
Fútbol es fútbol y su circunstancia, o algo similar dijo el filósofo Ortega y Gasset hace ya varias décadas.
Llevaba razón, y si no que se lo digan a los aficionados del Leicester esta temporada. Porque es cierto que están siendo muy regulares, pero la ausencia de rivales competitivos es la nota dominante del curso. Este Leicester no habría tenido nada que hacer en la lucha por el campeonato cualquier otro año.
Pero los milagros existen, y la afición de los foxes recordará durante mucho tiempo el logro que sus chicos están a punto de conseguir. Y la receta que han utilizado para ello es simple:
1.- Un comienzo de temporada que invite al optimismo
2.- Un entrenador denostado con ganas de revancha (Ranieri)
3.- Una pizca de magia en la banda (Mahrez)
4.- Un rematador en estado de gracia (Vardy)
5.- Apoyo para cuando los dos anteriores no están finos (Okazaki, Albrighton y Ulloa)
6.- Un mediocentro que saque el balón (Drinkwater)
7.- Otro mediocentro, en este caso que proteja toda la defensa (Kanté)
8.- Contundencia y experiencia atrás
9.- El hijo de una leyenda en portería (Schmeichel)
10.- Buen rollo entre todos ellos y pocas lesiones
Y con todo esto, y un poco de suerte, hasta la plantilla de menor caché puede pelear con los grandes. Y si no hay grandes con los que pelear, como ha sido el caso, la Premier League será para tu equipo.
Hay quien leerá el ‘Decálogo para ganar la liga siendo un equipo pequeño’ y dirá que ganar un campeonato no se puede conseguir en diez cómodos pasos, y le tendré que dar toda la razón. Nadie dijo que esto fuera fácil, y cumpliendo las diez condiciones, es posible que no se consigan tantos éxitos como se pueden esperar. Pero decidme un equipo revelación en las últimas temporadas que las cumpla todas.
En España, tal vez sería el Celta lo más parecido este año, tuvo un buen principio de temporada, un entrenador con ilusión, magia en las bandas (Orellana y Nolito), y otras muchas, pero para estar aún más arriba les ha faltado contundencia en defensa y menos lesiones.
Conclusión: para ser la revelación de la liga hasta tal punto de ganarla siendo un equipo modesto se necesita prácticamente una alineación de planetas. Pero cuando sucede ese equipo consigue renovar la ilusión por este deporte en todo el planeta fútbol. Ilusión que es el motor del deporte, y del mundo.
¡Vamos Leicester! ¡A demostrar que cualquiera puede triunfar haciendo bien las cosas!
Comentarios ( 3 )
Que bien escribes compañero jajajaja
Da gusto leerte.
Jajajajaja grande Ramón
[…] la increíble fase de grupos de Costa Rica el pasado Mundial de Brasil, o la liga que ganó el Leicester de Ranieri. Equipos que se ganan la admiración y el cariño de todos los que amamos este deporte. Porque no […]