EL BARCELONA DE VALVERDE
Escrito por Rafael López
- 795 Visitas
- 28 noviembre 2017
- en La Liga
- Un comentario

Tras la alarmante salida sin previo aviso del astro brasileño Neymar Jr del club catalán, la no llegada de jugadores de gran renombre para cubrir su baja y sobretodo la imagen que dio en la supercopa de España frente al eterno rival, se hacía presagiar que la temporada iba a ser muy dura.
Tras finalizar el mercado de fichajes la afición cargó contra la directiva, la mala planificación a la hora de cuadrar la plantilla, la poca reacción a los imprevistos y el hecho de ver como el máximo rival en les pasaba por encima enfureció y mucho. Los fichajes de Dembélé y de Paulinho no terminaron de ilusionar incluso se habló de un excesivo precio y las no renovaciones de Iniesta y de Messi, los capitanes y estrellas del club, acabaron con la paciencia de los seguidores.
Pero a finales del mes de Noviembre, quién lo iba a decir, líder de la liga con una holgada diferencia de puntos frente a sus rivales, clasificado para octavos de final de la Champions como primero de grupo en el cual se encontraba el subcampeón de la pasada edición, la Juventus de Turín y con pie y medio en los octavos de la Copa del Rey, no puede estar mejor.
Claro está que el Barça es uno de los mejores equipos del mundo y que cada temporada debe aspirar a todo, pero tal y como pintaban las cosas sorprende.Y sorprende debido a que bajo el mando de Ernesto Valverde, no ha perdido ni un solo partido en lo que llevamos de temporada, parece haber recuperado al mejor Iniesta, que deslumbra y sale ovacionado en todos los campos que visita, que tiene a Leo Messi enchufadísimo siendo el pichichi en Liga y demostrando que no hay quien le alcance y lo más importante que tiene al equipo enchufado.
Sí que es verdad que en algunos encuentros no muestra la brillantez de otros años, incluso en tramos de los partidos deja jugar a los rivales pero aun así los titulares cumplen y si falla uno, lo remplaza notoriamente alguno de los que vienen jugando menos. Tanto es así que nombres como los de Paco Alcácer, Denis Suárez o incluso el propio Paulinho se están escuchando mucho esta temporada. Pero no todo puede ser bueno, y es que tan solo estamos en el mes de Noviembre, la temporada es muy larga y aguantar semana tras semana ahí arriba se avecina muy complicado. Aun así al barça se le exige eso y más por ello debe de seguir en esta línea y en Mayo podrá obtener los objetivos marcados.
Comentario ( 1 )
Felicidades de nuevo, adelante con todo, besos