El Real Madrid no necesita a Mbappe
Escrito por Álvaro Cuadrado
- 886 Visitas
- 24 julio 2017
- en La Liga
- Un comentario

El Real Madrid no necesita a Mbappé
El Madrid ya tiene una plantilla perfecta para la temporada 2017/18, cualquier nuevo fichaje responderá a una cuestión de marketing y no deportiva como ya se vio en el pasado y lo mas peligroso pondrá en riesgo el buen ambiente del vestuario.
SALIDAS:
Las salidas de Danilo y Coentrao por rendimiento, Pepe por edad y la mala gestión de la cesión de James por actitud aunque necesaria, su rendimiento fue mucho mejor de lo que se piensa y su venta por 80 millones al Chelsea debió de ser una realidad, además algunos pensamos que este año era el momento con 32 años de vender por 200 millones a CR7 para justificar la compra de algún otro galáctico de menos de 25 años.
La decisión de vender a Morata fue puramente económica y en mi opinión un error, el delantero hizo un gran papel, aportaba equilibrio dentro de los intangibles del vestuario y está destinado a ser el delantero centro de la Roja. Además otro error fue la salida de Mariano, un jugador eléctrico y un gran número 12 con gol y que revolucionaba con sus salidas el campo.
Me atrevo a proponer la cesión de Mayoral y Llorente dando que no tienen sitio ahora mismo en el equipo y necesitan minutos para su propia evolución, siempre he pensado que las plantillas deberían ser de 21 jugadores y usar en algunos casos en filial.
ENTRADAS:
Aplaudo la visión de la dirección deportiva del Real Madrid con el triple criterio de fichajes 01. jóvenes, 02. españoles y 03. talentosos: Theo, Ceballos, Vallejo y Llorente, ahora el equipo es mejor que el año pasado y por mas años. ¿Hace falta un delantero Top como Mbappé? Mas allá de los 190 millones en que lo tasa el Mónaco mi opinión es que no, no hay sitio para un delantero que haría desplazar a jugadores al banquillo y rompería el equilibrio actual, el esquema de juego justifica mi teoría.
ESQUEMA DE JUEGO:
Para la defensa y portería las opciones son muy claras, Navas de primer portero con Casilla como segunda opción de garantías, línea de cuatro Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo, con Nacho y Vallejo como segunda opción de centrales, Theo tendrá muchos minutos dada la edad de Marcelo y sus posibles lesiones y Nacho podrá hacer de lateral derecho en caso de ser necesario.
El Madrid tiene a 7 centrocampistas de garantías y hacer jugar al mayor número de los 7 magníficos de Zidane, como hacía con el equipo B de la rotaciones de éxito de la temporada pasada sería la clave de este Real Madrid, por ello podrá jugar con 5 centrocampistas y un delantero con un 4-1-4-1 con dos extremos que puedan dibujar un 4-3-3 según los lances del juego, con Asensio, Isco, Modric y Bale, por las bandas dos jugadores rápidos con gol y en el centro los dos jugones del equipo y en punta CR7, el mejor rematador del mundo y Kross en la retaguardia repartiendo juego. En las bandas Ceballos y Lucas Vazquez como sustitutos y Casemiro y Kovasic para el centro del campo mas defensivo. En punta solo Benzema podrá sustituir al portugués que habrá que dosificar.
En caso de querer hacer jugar a Benzema y CR7 juntos se sacrifica a Kross o Casemiro en un 4-4-2 clásico.
Los jugadores con más minutos fuera del 11 titular deberían ser Benzema, Ceballos, Casemiro y Kovacic.
Por primera vez en muchos años el Real Madrid es un equipo sólido y unido y no un compendio de individualidades galácticas, tal vez por ello ha conseguido los mayores logros de su historia, ¡mantengamos lo que funciona!
Comentario ( 1 )
[…] ya solicitaba a la dirección deportiva del Real Madrid hace un año, aunque en julio de 2017 (ver este artículo) decía que no era el momento el año pasado si lo […]