Gareth Bale, es tu turno
Escrito por Carlos Garrido
- 1018 Visitas
- 23 julio 2015
- en La Liga
- Sin comentarios

Gareth Bale, es tu turno
Tras una temporada que ha terminado sin grandes títulos, el Real Madrid afronta el nuevo curso futbolístico con varios cambios. El primero ha tenido lugar en el banquillo. Rafa Benítez asume los mandos de la nueva nave blanca y tiene una cosa clara: Gareth Bale será una de sus bazas más importantes.
En su primera campaña como jugador merengue, Bale fue pieza clave de los éxitos del club. Su carrera espectacular frente a Bartra en la final de Copa del Rey, que desembocó en el gol del triunfo, quedará para siempre grabada en la historia. Además, suyo fue el segundo gol que significó la remontada frente al Atlético de Madrid en Lisboa y que contribuyó a la conquista de la ansiada “Décima”. Pero este pasado año, las cosas han sido totalmente distintas. El “Hombre de los 100 millones”, como así lo conocen muchos, no ha rendido todo lo esperado y su nivel ha estado muy por debajo de su potencial. Su figura se ha visto envuelta en un sinfín de polémicas, críticas y dudas, que han provocado el rechazo de gran parte de la afición del Santiago Bernabéu. Por suerte, la llegada del nuevo míster ha devuelto la ilusión al futbolista, que quiere demostrar, como diría Florentino, que “ha nacido para jugar en el Real Madrid”.
Benítez sabe de la importancia que tiene Gareth Bale para su esquema de juego y su proyecto de equipo. De hecho, en los primeros entrenamientos, e incluso en el primer partido de la pretemporada, se ha podido presenciar como ahora es el futbolista galés el que juega con mayor libertad de movimientos en la zona de ataque. Partiendo siempre desde la banda izquierda, lugar en el que explotó como jugador en el Tottenhan y del que fue retirado por Ancelotti.
Todo el mundo espera, tanto el aficionado madridista, como el aficionado al fútbol en general, que Bale vuelva a ser ese joven que deslumbraba con sus infernales arrancadas y sus goles espectaculares en la Premier League y en Champions, pero esta vez ataviado con la elástica del Madrid. Las novedades en la plantilla y en el cuerpo técnico auguran que ese momento de volver a brillar para Bale ha llegado. Ahora queda esperar para ver si el futbolista cumple y está a la altura del nuevo reto. El de Cardiff está llamado a ser el relevo de futuro de su compañero Cristiano Ronaldo, el cual ha situado el listón muy, pero que muy, alto.
Carlos Garrido Marqueño (@carlos_vianos).
Deje un comentario