¡Hay Liga!
Escrito por Jacobo Ramón
- 875 Visitas
- 13 abril 2016
- en La Liga
- Sin comentarios

¡Hay Liga!
¡¡Hay Liga!! Quién nos iba a decir hace tan sólo dos semanas que íbamos a tener emoción para el final de una Liga de fútbol que para muchos, y yo también me incluyo, estaba ya sentenciada. La clasificación así lo decía, y es que un solvente FC Barcelona dominaba de forma apabullante sobre el resto de sus rivales.
Y es que por mucho que nos digan que en esto del fútbol “hasta el rabo todo es toro”, y que cualquier resultado es posible hasta que el árbitro no pite el final del partido, jamás se me hubiese ocurrido pensar que la diferencia de puntos podría reducirse de esta forma. Después de esta última jornada, son sólo tres los puntos que separan al primer y segundo clasificado, y cuatro si hablamos del primero y el tercero, cuando hace un par de semanas la diferencia era de nueve y diez puntos respectivamente.
Pero hablemos un poco de los rivales al título. Por un lado el Atlético de Simeone, que después de vencer en la jornada 26 a su eterno rival en el Bernabeu parecía que su objetivo de la temporada ya estaba prácticamente cubierto. Superar al equipo blanco en la clasificación y terminar segundo es algo que muchos aficionados colchoneros hubiesen firmado al arrancar el campeonato, sin embargo, y a pesar de la distancia con el líder, el Atleti nunca se rinde, es un martillo pilón y la filosofía del “partido a partido” que impone su entrenador sigue dando sus frutos.
Por su parte el Real Madrid, un equipo que no ha dejado de sembrar dudas en cuantos a su juego, con cambio de entrenador incluido a mitad de temporada, tocó fondo tras esa derrota de la jornada 26. El equipo estaba roto y a 12 puntos de distancia del líder. La Champions era el único refugio al que podía acudir para salvar una temporada lamentable, con ridículo incluido en su participación copera. Sin embargo, y por arte de magia, el equipo de Zidane ha ganado todos los partidos disputados desde entonces. Seis victorias consecutivas, la más importante en el Camp Nou, hacen que se mantengan vivas las esperanzas de los madridistas.
A todo esto, sin duda, hay que sumar el bajón ofrecido por el equipo de Luis Enrique en la recta final liguera. Los azulgranas sólo han sumado un punto de los últimos nueve posibles. Es evidente que algo le pasa al Barcelona y sus perseguidores se están aprovechando de ello. Quizá sea el cansancio por la acumulación de partidos o un exceso de confianza al verse con la Liga en el bolsillo. Lo cierto es que la “MSN” no carbura y cualquier rival es capaz de plantarle cara.
De todo esto, por supuesto, somos nosotros, los aficionados a este deporte, los principales beneficiados, ya que la Liga vuelve a cobrar importancia y allí estaremos preparados, con los amigos, las cervezas y las bolsas de pipas, delante de la pantalla, para darle cobertura a este juego que nos apasiona y que se llama fútbol.
Deje un comentario