MARCELINO RESUCITA AL VALENCIA
Escrito por Luis Resino
- 667 Visitas
- 30 octubre 2017
- en La Liga
- Sin comentarios

Han pasado únicamente dos meses de competición, y ya encontramos a uno de los equipos que, con certeza, va a ser protagonista a lo largo del año: el Valencia de Marcelino García Toral. El conjunto che está practicando un fútbol de bastante calidad, con las ideas básicas del técnico asturiano puestas en marcha y con el buen estado de forma de varios de sus jugadores clave siendo vitales.
Desde que llegó a la capital del Turia, Marcelino aplicó su archiconocido esquema tipo, el 4-4-2, dotando al equipo de unos automatismos similares a los de su etapa en Villarreal. La buena gestión de la plantilla en este mercado estival ha terminado de construir un equipo bastante fiable, con jugadores idóneos para el juego pretendido y que, gracias al trabajo del entrenador, ha conseguido dar un rendimiento inmediato.
La fiabilidad defensiva típica de los equipos de Marcelino está resultando una de las claves de la gran situación en la que se encuentran en Mestalla (segundos por detrás del Barça), unido a una aportación goleadora de sus delanteros más alta de lo esperada y, sobre todo, al nivel estelar de Gonçalo Guedes. El joven crack portugués está siendo uno de los mejores jugadores de toda Europa, sumando goles y asistencias y dando la sensación de que todo lo que apuntaba en Lisboa y perdió en Paris está resurgiendo para el bien de los che.
Otro de los jugadores que está rindiendo de manera excepcional es Simone Zaza, que acumula seis jornadas seguidas anotando y parece demostrar que su etapa en el ostracismo en Inglaterra no fue más que una mancha en el historial de un nueve de nivel, cuya lucha y entrega tiene enamorada a la afición. El punta italiano conecta a la perfección con Guedes y Rodrigo y, de mantener el ritmo anotador, acabará la temporada con unos registros más que notables.
Hemos querido rescatar a los dos más destacados, pero la lista de jugadores que está dejando un gran sabor de boca en este Valencia es bastante larga (Gayá, Parejo, Kondogbia, Rodrigo…), dejando claro que el trabajo de Marcelino, uno de los técnicos menos valorados, es espléndido. Los malos tiempos son pasado, y en Mestalla ya se permiten soñar con aspirar a lo más alto, con tiempo para descansar (no juegan competición europea) y un equipo que, ahora sí, está a la altura del escudo que representan.
Deje un comentario