¡Oh Capitán, mi Capitán!
Escrito por Eleazar Mercader
- 1114 Visitas
- 16 junio 2014
- en La Liga
- Sin comentarios

El pasado viernes vivimos el peor episodio de la selección española desde hace muchos años, si es que no fue el peor de la historia. Yo por lo menos no recuerdo un varapalo semejante, pero no quiero escribir acerca de eso.
Quiero escribir acerca de todos aquellos a los que les gusta bajarse del barco al primer síntoma de tormenta. Esta selección nos ha dado mucho y tiene el crédito suficiente para que sigamos confiando en ella, incluso si no se consigue pasar de la primera fase.
Pecamos de memoria de pez en muchas ocasiones, para olvidarnos que lo que hemos vivido en los últimos 6 años no es lo normal. Lo normal es lo que ocurre con una Argentina, que no pasa de cuartos desde hace 24 años, o con una Inglaterra, campeona del Mundo cuando en la televisión aún no existía el color, por citar solo un par de ejemplos.
Sabíamos que este ciclo de éxitos debía acabar tarde o temprano, así que dejemos de llevarnos las manos a la cabeza y miremos hacia adelante, con la cabeza bien alta y orgullosos de nuestra selección, así como de sus jugadores.
Y entre ellos quiero destacar al que más erró contra Holanda, Iker Casillas. ¡Qué pronto olvidamos los penaltis de Italia, el de Cardozo en cuartos de Sudáfrica! ¡Qué fácil no acordarse de tantas paradas del capitán de la Roja!
Porque el viernes, Iker falló estrepitosamente, sí. Pero fue el primero en entonar el mea culpa y en intentar revertir esta situación, actuando como el líder del vestuario que se espera que sea.
Quedan dos partidos para ver si podemos seguir luchando o efectivamente se acabó la época dorada del fútbol español. Pero hasta que eso ocurra, yo seguiré animando hasta el fin al equipo y al capitán que los lidera.
ELEAZAR MERCADER
El Míster
Deje un comentario