
TRUCO O TRATO
Volvió a ganar el Barcelona de Luis Enrique que, con esta, ya suma su octava victoria de la temporada. Fueron dos los goles los que marcaron los blaugranas al Getafe en su feudo, abrió la lata Luis Suárez en el 37 para adelantar a su equipo y en el segundo tiempo Neymar marcó el segundo en el minuto 58 para sentenciar. Sin truco ni trato, Getafe 0 Barcelona 2.
Ocho victorias suma el equipo de Lucho que parece que no está echando tanto en falta a un lesionado Messi como en un principio se podía presumir. Ocho victorias, una más que su eterno rival, pero unos idénticos 24 puntos en el casillero a escasas dos jornadas para que llegue el deseado clásico.
Llamó a la puerta del Coliseum un Barça que, según Luis Enrique, “disputó un encuentro muy completo”. Sin embargo, a pesar de hacer un buen juego y meterse los 3 puntos en la saca, pareció no ser suficiente para los azulgranas. Era 31 de octubre, noche de Brujas, víspera de Todos los Santos y además de situarse en la cabeza de la Liga junto al Real Madrid los culés quisieron ponerle un poco gracia a una noche tan dramática.
En concreto fueron cinco los futbolistas que decidieron unirse a la fiebre del sábado noche: Gerard Piqué, Luis Suárez, Neymar, Bartra y Jordi Alba. Enfundados en sus caretas ridículas y, por qué no decirlo, originales caretas, tuvieron la ocurrencia de entrar comparecencia de Víctor Rodríguez con los medios de comunicación.
En mi opinión, el incidente en sí ha levantado más ruido de la cuenta simplemente porque los presentes en la sala se lo tomaron por donde no debían. Y es que señores, a veces no hay ni truco, ni trato, ni trampa, ni cartón. Las cosas son lo que son, una broma sin maldad que ni siquiera el principal perjudicado, Víctor Rodríguez, era capaz de tomarse de otra manera que con una sonrisa en la cara y un gesto de estupefacción.
Por mucho dinero que mueva este deporte, no olvidemos lo principal. El fútbol es fútbol, y los que practican este deporte son chavales que quieren divertirse. Es cierto que puede resultar inoportuno entrar en una sala repleta con caretas en la cara mientras uno de los rivales comparece ante un puñado de estirados periodistas, pero me parece exagerado confundir una gracieta con la falta de respeto.
Sin embargo, para aquel que haya podido sentirse ofendido, aquí tiene el comunicado oficial de la primera plantilla del Barça:
Ante la reacción que ha provocado la iniciativa que emprendimos para celebrar la victoria y el buen momento del equipo coincidiendo con la noche de Halloween, la plantilla del primer equipo de fútbol del FC Barcelona quiere manifestar que:
1.- En ningún caso fue nuestro ánimo ofender y molestar a ningún compañero del equipo del Getafe.
2.- La irrupción en la zona mixta coincidiendo con la rueda de prensa de Víctor Rodríguez fue una desafortunada casualidad involuntaria, por la cual le pedimos disculpas personalmente y le expresamos nuestro respeto. Las imágenes grabadas en ese momento demuestran que uno de los jugadores participantes dijo textualmente: «¿A dónde vamos? Que nos hemos equivocado».
3.- Esta plantilla es consciente de la responsabilidad que implica ser jugador del FC Barcelona y quiere mostrar sus disculpas a quien se haya podido sentir ofendido, especialmente a los miembros del equipo y a los seguidores del Gefate. Nuestro compromiso es también irrenunciable con los socios y seguidores del FC Barcelona que deben poder sentirse orgullosos de este equipo también fuera del terreno de juego.
Deje un comentario