Voro y el nuevo Valencia C.F.
Escrito por Agustín Jarque
- 946 Visitas
- 25 enero 2017
- en La Liga
- Sin comentarios

Voro y el nuevo Valencia C.F.
Estamos ante el resurgir de los CHES. El 2017 nos ha hecho coger velocidad de curvatura hacia los puestos que dan derecho a Europa. Cual fénix que resurge de sus cenizas, éste VCF tiene una imagen diferente. Los rechaces nos favorecen, los porteros rivales aterrorizados ante nuestra potencia de fuego casi se dejan meter los goles. Las joyas de la cantera emergen cual trébol de cuatro hojas en las heladas praderas de Mestalla. Y ante tal alineación de planetas, el aficionado se pregunta: “ ¿ Por qué ahora meten la pierna y antes no??”. Pues yo creo tener una de las respuestas. EL FÚTBOL ES DE LOS FUTBOLISTAS. Y LOS QUE CORREN POR MESTALLA SÓLO JUEGAN A ESTE DEPORTE DE LA PELOTITA CUANDO LES CAE BIEN EL ENTRENADOR…ASÍ DE CAPRICHOSO SE HA VUELTO ESTE DEPORTE.
En este artículo no hablaré de los árbitros. O lo que es lo mismo, no hablaré del dueño del club, dirección y subdirección deportiva o como se quiera llamar al “club de pandereta” que se ha convertido el reino de Mestalla. Ayestarán, Prandelli y Garcia Pitarch FUORI. La crisis del VCF se ha llevado por delante a 2 entrenadores y a un director deportivo. Pero las últimas dos victorias de la mano del Salvador Voro nos han hecho comenzar el ascenso hacia los primeros puestos de la clasificación, que sin lugar a dudas es donde estaremos a final de la temporada!
No vayan ustedes a confundir mi ironía con mi ausencia de fé en mi equipo. ESTOY CONTENTO DE VER GANAR AL VCF. Llevo sufriendo en silencio dos años, desde que aquel equipo de Nuno se clasificara para la Champions los valencianistas nos hemos llevado muy pocas alegrías. Creo recordar que la última satisfacción fue el año pasado cuando ganamos en el Nou Camp. Pero ante esta situación me surgen incógnitas. ¿POR QUÉ? . Parece que con el año nuevo, han alcanzado su plenitud de forma. Enzo Pérez y Mario Suárez han pasado de estar en la rampa de salida del mercado invernal a indiscutibles en la alineaciones de Voro. Nani recuerda al campeón de Europa este verano en París. Santi Mina se vacía en cada balón y los Novatos sub-20 están dando un nivelazo que parecen llevar 10 años en primera división. ¿Y qué decir de Dani Parejo? Lo veo desplazar el balón en el momento justo, al lugar exacto. Y entiendo porque Don Alfredo Di Stefano iba a verlo jugar con el Castilla cada 15 días a la ciudad deportiva. Y cuando Florentino Pérez se planteó venderlo, la deidad madridista amenazó con no volver a ver una partido del filial si no estaba Parejo.
Pues yo os doy la RESPUESTA: JUGAMOS BIEN PORQUE NOS CAE BIEN EL ENTRENADOR. Salvador Voro es un hombre de la casa. Jugó en Mestalla como defensa cuando todavía vestíamos enteramente de blanco. Recuerdo que en aquellos años cuando acudíamos a jugar al Santiago Bernabéu, cambiábamos nuestra equipación y nos enfundábamos en nuestro talisman uniforme naranja. QUE TIEMPOS AQUELLOS! QUE SE JODA EL FÚTBOL MODERNO! El eterno delegado es considerado uno más dentro del vestuario. Ha sido el intermediario en la comunicación con los árbitros durante años. Y al sentarse en el banquillo ha hecho lo que debía hacer. Sentarse en el suelo junto a los jugadores, y decirles a la cara: “Chicos, vamos a jugar con un 4-4-2. Dejaos de tonterías. Cubrimos la espalda de Parejo y dejarle que él de el balón al espacio a los delanteros. VAMOS A HACERLO FÁCIL.
”Y ya está. No hace falta ser ingeniero para ser entrenador de fútbol. Sólo hace falta simplificar al máximo este juego. Pedirle a cada jugador que haga sólo una cosa. Aquella que el entrenador y el propio jugador saben que son capaces de hacer. Sorprenden las declaraciones de Enzo Pérez insinuando que los entrenadores filósofos venden humo. ( Haciendo una clara alusión a Prandelli). Así que estando todos de acuerdo en el vestuario con el nuevo dogma valencianista:“ Hacer lo sabéis hacer. No os compliquéis. Meter la pierna fuerte. Correr hasta que estéis fundidos y entonces levantar la mano y pedir el cambio. Guardarle la espalda a Parejo y dejarle a el que cree el fútbol.” Y así se ha hecho la magia! Cuando un entrenador tiene la HUMILDAD de sentirse menos protagonista que los jugadores hace lo posible para caer de pie en el vestuario. Y los jugadores del Valencia CF no corren si no es así. PUES NADA… ¡si no puedes con el enemigo, INTENTA CAERLE BIEN!
Deje un comentario