ESPAÑA NO TEME VERDUGOS PASADOS
Escrito por Ramón Fernández
- 452 Visitas
- 12 noviembre 2017
- en Más Fútbol
- Sin comentarios

El pasado Mundial de Brasil 2014 fue un auténtico castigo para España. La ‘Roja’ perdió los dos primeros encuentros dando una imagen lamentable. Únicamente tras la eliminación consiguieron reparar su juego ligeramente en el encuentro ante Australia. Desde entonces el proceso de renovación se ha producido en todas las posiciones, incluido el banquillo. Lopetegui tomó el mando tras la Eurocopa del 2016 y buscará en Rusia su primera gran competición a nivel de selecciones.
Está claro que será una competición exigente para todos los países, incluido el combinado de España. No obstante, hay una buena noticia. Los fantasmas de la pasada Copa del Mundo no estarán en 2018. Los equipos que derrotaron y sacaron a la luz la crisis del fútbol español serán los grandes ausentes los meses de junio y julio. Será verdad eso que dicen que la venganza es un plato que se sirve frío.
La Holanda de Van Gaal humilló a España con un 5 a 1 en la primera jornada del grupo hace ya casi cuatro años. Hoy, aquel conjunto ha sido desmantelado, y cualquier holandés estoy convencido de que hubiera preferido mantener a un técnico que dejó a medio hacer un relevo generacional cuyo testigo nadie ha sabido coger.
Por otro lado, Chile ha conseguido algunos éxitos en Sudamérica en estos últimos cuatro años. Pero en la última jornada, después de tener la clasificación al alcance de la mano la derrota por tres tantos a cero contra Brasil le apeó del carro mundialista, en favor de Colombia y Perú.
Tendrán que ver en la televisión la máxima competición de selecciones del mundo, y sinceramente pienso que, de haberse clasificado, las últimas fases también las habrían visto ya de vacaciones. España, en cambio, tendrá un poco menos de presión, y confiemos en que tanta efectividad como en su lustro glorioso.
Deje un comentario