EL MEJOR PARTIDO DEL MUNDIAL
Escrito por Ramón Fernández
- 1077 Visitas
- 12 julio 2018
- en Mundial 2018
- Sin comentarios

Hace casi ya un mes que comenzó la competición de fútbol más importante del Mundo. Una maratón solo apta para los aficionados más valientes. Sesenta y dos partidos llevamos hasta ahora y ha habido un poco de todo. Mucha calidad, equipos con ganas de dominar, equipos defensivos, partidos emocionantes, partidos aburridos. Y sobre todo, este está siendo el Mundial de las sorpresas.
Tras la ausencia de históricas como Italia, Holanda o Chile en la fase de clasificación, la siguiente grande en caer fue Alemania, que quedó fuera en un grupo bastante asequible. Argentina, España y Portugal hicieron las maletas tras la ronda de octavos de final. Y selecciones de segundo escalón, como Croacia, Bélgica o Inglaterra han llegado a estar entre las cuatro mejores del mundo. Los balcánicos, como todos sabemos, consiguieron su clasificación a la final por primera vez en su historia en la jornada de ayer.
Pero vamos a narraros un top de los partidos más emocionantes y espectaculares que se han jugado hasta ahora, creo que estaremos de acuerdo en la mayoría de los casos.
En el puesto número 5: Portugal 3 – 3 España
El estreno de ‘la Roja’ fue un partido de ida y vuelta espectacular en el cual pudimos ver golazos, muchas ocasiones, una cantada de De Gea, el ‘hat-trick’ de Cristiano Ronaldo y un enorme tanto de Nacho Fernández. Fue un encuentro marcado por los múltiples fallos defensivos de los dos equipos, pero que a su vez dieron al partido una emoción increíble para ser la jornada de debut de ambas selecciones.
El partido en 4º lugar es: Croacia 2 – 1 Inglaterra
Semifinales de un Mundial entre dos equipos que llevan muchos años luchando por llegar a la élite del fútbol. El encuentro comenzó con un golazo de falta de Kieran Trippier y con mucho repeto entre ambos combinados. En los momentos de un fútbol más defensivo fueron los ingleses quienes se sentían más cómodos. Pero todo cambió cuando los jugadores se fueron soltando, en ese terreno fue Croacia quien se movió como pez en el agua, y primero con el empate en el tiempo reglamentario y luego con la culminación de la remontada en la prórroga.
En el número 3 encontramos: Japón 2 – 3 Bélgica
Dos estilos de juego realmente diferentes se enfrentaban en los octavos de final. Japón con un talento exquisito con el balón en los pies, en todo momento buscando la posesión y el juego ofensivo. Le funcionó para ponerse con dos tantos a favor, uno de ellos un golazo del bético Inui. Pero la eficacia en el juego aéreo belga y los contraataques de los ‘diablos rojos’, sumados a la inocencia nipona llevaron a que se consumara una increíble remontada, que finiquitó Chadli a veinte segundos del final.
Puesto 2 para: Bélgica 2 – 1 Brasil
Un auténtico partidazo en todos los aspectos. Batalla táctica, técnica y física sin parangón. Roberto Martínez realizó muchos cambios que llevaron a neutralizar a la ‘Canarinha’ durante los primeros cuarenta y cinco minutos; llegando al descanso con una ventaja que parecía insalvable. El segundo tiempo en cambio, fue totalmente brasileño. Un aluvión de ataques llevados por Neymar, Douglas Costa, Coutinho o Renato Augusto. Las ocasiones se sucedieron y consiguieron recortar distancias; pero el trabajo defensivo y las grandes paradas de Courtois evitaron la prórroga de una forma sensacional.
Y EL MEJOR PARTIDO DEL MUNDIAL HA SIDO: FRANCIA 4 – 3 ARGENTINA
Después de su agónica clasificación a la fase del KO, la selección albiceleste se plantó en los octavos de final contra la siempre segura selección gala. El partido fue dominado por Francia en casi todas sus fases, pero el ímpetu y la ambición de Messi y sus compañeros llevaron a los argentinos a ponerse por delante. Sin embargo, ese ímpetu no estuvo apoyado en un estilo de juego, casi siempre difuso, y un golazo de Pavard y un doblete de Mbappé pusieron el 4 a 2 en el marcador. Los franceses, tuvieron las ideas mucho más claras, pero el talento de Messi llevó a que el Kun Agüero recortara distancias en las postrimerías del partido y pusiera aún más picante en los últimos minutos. Un partido increíble que todo aficionado del fútbol disfrutó si lo vio en directo, y disfrutaría de nuevo si lo viera en diferido.
Sinceramente, creo que aunque los otros 57 partidos hubieran sido verdaderos bodrios, habría merecido la pena con tal de haber visto estos últimos cinco. No obstante, en el capítulo de partidos aburridos también hay grandes nombres como el España 1 – 1 Rusia de octavos, o el Francia 0 – 0 Dinamarca de la última jornada de la fase de grupos.
Quedan aún dos partidos para que finalice la competición. El duelo entre Bélgica e Inglaterra por el tercer puesto; y la final entre Francia y Croacia. Todos esperamos que se unan al catálogo de grandes partidos y no al de los partidos eternos. Sería la guinda a un Mundial que todos recordaremos durante muchos años, sobre todo franceses o croatas.
Deje un comentario