MILINKOVIC SAVIC, EL GENIO DE LOS BALCANES
Escrito por Javier Lumbreras
- 822 Visitas
- 01 diciembre 2017
- en Promesas
- Sin comentarios

191 centímetros de jugador. 22 añitos. Centrocampista, de los que barren para recuperar balones, pero con llegada y una técnica exquisita. Efectivamente, hoy analizaremos uno de esos jugadores diferentes (desde el nombre) y que todos los grandes clubes de Europa no tardarán en pelearse por hacerse con sus servicios: Sergej Milinkovic-Savic.
Milinko es un jugador serbio que por caprichos del destino nació en España, concretamente en Lérida. Hijo de una baloncestista y un futbolista que militaba en esos momentos en el equipo de la ciudad, pronto se decantaría por el fútbol como deporte.
Su primer club fue el Vojvodina serbio, equipo donde creció tras abandonar Austria y donde consiguió debutar en primera división. y de desde allí dio el salto a Bélgica, concretamente al Genk. Jugando como pivote, ya demostraba su valía para ir hacia adelante. Tras una temporada en el club belga, su actual club (la Lazio) pondría sus redes en el joven jugador y se lo llevaría a Italia. Allí dio el paso para jugar más adelante, pero al principio no cuajó del todo.
Fue en la segunda temporada en la Lazio cuando se consagró y dio el “boom”. Empezaría a jugar de medio centro, más organizador, pero según evoluciona el juego, y gracias a su polivalencia, no tardaríamos en verlo en posiciones más adelantadas, en el borde del área.
Como ya hemos comentado, es un jugador corpulento y que a primera vista puede parecer un tronco, pero mi mucho menos es así. Una técnica excelente que le permite zafarse de los rivales con facilidad y siendo así un mecanismo de salida de balón perfecto para el equipo de Inzaghi, ya que el serbio es un auténtico espectáculo en el pase tanto corto como largo. Además, gracias a su envergadura, es un jugador que gana una barbaridad de balones aéreos (de los que más de la Serie A) y es un peligro constante en las jugadas a balón parado. Con lo analizado, nos ha quedado claro que este jugador podría ser un Busquets, más joven y con algo más de técnica, siendo el jugador que actúa de unión entre la defensa y la zona ofensiva. Pero este jugador va mucho más allá. Actuando de rompe líneas, bien con el balón o con un inteligente pase, no tardarás en ver a Milinkovic-Savic cerca del área tras soltar el balón. Ahí es donde es realmente una bestia, con una visión de juego digna de cualquier integrante del FC Barcelona de Guardiola. Si a eso lo sumas un portentoso tiro, las defensas (y porteros) tiemblan al verle acercarse a su área.
En resumen, Milinkovic-Savic es de los jugadores del Calcio con mayor porcentaje de pases, con más balones recuperados y si a esto lo sumas una gran aportación en la faceta ofensiva, que le han llevado a conseguir 14 goles y 13 asistencias desde que es jugador de la Lazio, nos queda un jugador sumamente completo. ¿Qué será de él en el futuro? El techo se lo pondrá el mismo. Recientemente se le ha relacionado con Juve, Manchester United o PSG (el director técnico biancazzurri ha asegurado que ya han rechazado ofertas de 60 millones por él), pero no sería ninguna locura verle en un Madrid o Barcelona si sigue con esta progresión. Ahora, lo deberíamos hacer los amantes del fútbol es sentarnos y disfrutar de este jugadorazo, porque de verdad, es un auténtico espectáculo.
Deje un comentario