SELKE, UN KILLER BUSCANDO EXPLOTAR
Escrito por Ramón Fernández
- 527 Visitas
- 19 noviembre 2017
- en Promesas
- Sin comentarios

La cantera alemana no deja de sacar nuevos talentos. La cantidad de jugadores de primer nivel en busca de hacerse un hueco en la selección nacional es muy amplia y diversa. Casi todos jóvenes de indudable calidad. Pero hay una segunda tanda de grandes jugadores, en la que situaríamos a Selke, que por ahora se encuentran en tierra de nadie, a la espera de su oportunidad para dar el salto.
Davie Selke es un delantero de 22 años que en 2014 sorprendió a todos en el Europeo sub 19. Fue el máximo goleador de un torneo que acabaría ganando Alemania en una apretada final ante la selección portuguesa de un Rony Lopes que hoy milita en el Mónaco. Sin embargo, en aquella Alemania, la calidad la ponían los Brandt, Öztunali y compañía. Selke no es un jugador brillante. No hace regates imposibles. Pero tiene gol y mucha fuerza física.
Tras aquel campeonato, se convirtió en un fijo en el once de su equipo, el Werder Bremen. Anotó 9 goles en 30 partidos. Cifra que superaría en su primer año en el RB Leipzig, aún en segunda división, donde llegó a la decena. Pero todo empezó a torcerse con la llegada de Timo Werner al equipo procedente del Stuttgart. El banquillo se convirtió en su nuevo compañero.
Hoy se encuentra en el Hertha de Berlín luchando por un puesto en el once titular. Llegó al club capitalino este verano, pero las lesiones le han impedido dar lo mejor de sí. Pese a todo, es del tipo de jugadores que puede que nunca llegue a ser una verdadera estrella, pero estoy convencido que, si su estado físico se lo permite, su carrera estará llena de goles. Porque el olfato goleador es algo que no se puede entrenar, o se tiene, o no; y este chico, lo tiene.
Deje un comentario