TIELEMANS, UN PASO ATRÁS…¿PARA COGER IMPULSO?
Escrito por Ramón Fernández
- 835 Visitas
- 22 noviembre 2017
- en Promesas
- 3 Comentarios

La selección de fútbol belga cuenta en la actualidad con una generación dorada de futbolistas. Eso nadie lo duda. Lukaku, Hazard, De Bruyne… todos ellos en el cénit de sus respectivas carreras. El objetivo para la selección que dirige Roberto Martínez debe ser ganar el próximo Mundial, y están entre las favoritas para conseguirlo. Pero el heredero de este conjunto no se queda atrás en cuanto a calidad. Estoy hablando de Youri Tielemans.
Debutó a los dieciséis años en las filas del Anderlecht, equipo en el que ha militado hasta el pasado verano. Asumió la titularidad con una precocidad increíble, y no le podía la presión pese a llevar la manija de un equipo con tanta historia. Una de sus mayores cualidades es la sobriedad que muestra en el terreno de juego. Parece todo un veterano por la tranquilidad con la que maneja la pelota y su habilidad defensiva reside en su inteligencia táctica.
Pero no nos engañemos, lo que verdaderamente ha permitido que este joven sea conocido a nivel mundial es su disparo de larga distancia. Ojeadores de todo el mundo han podido apreciar su capacidad para marcar goles desde distancias inverosímiles. Y con las dos piernas, lo que le hace aún más completo.
Ya ha debutado con la absoluta aunque aún no ha conseguido asegurar su puesto de cara al próximo Mundial. De hecho, su nivel ha decaído desde que fichara por el Mónaco durante el último período de fichajes, por lo que a no ser que esta dinámica cambie, puede ser que se quede fuera de la convocatoria para Rusia.
El tiempo de adaptación de un jugador a una nueva competición es muy dispar, pero Tielemans tiene mimbres como para triunfar en la Ligue 1. Para ello necesitará encontrar una posición en el esquema de Jardim en la cual pueda sentirse cómodo, y entablar una serie de buenas actuaciones. Mentalmente, estrenarse en faceta goleadora también le puede motivar a seguir mejorando.
En cualquier caso, nadie debe dudar de las aptitudes de este chico, que si no es en el microestado monegasco, acabará triunfando donde se le de la confianza y el apoyo suficiente. Y quién sabe si podrá llegar a ser el eje del centro del campo belga, siendo optimistas, en el Mundial 2018, o un poco más realistas, de cara a posteriores competiciones internacionales.
Comentarios ( 3 )
Mucho ánimo. Seguir escribiendo cómo hasta ahora.
Un saludo
Muy bueno , expresado con claridad y con dominio del tema. Me gusta
Sigue así. Escribes muy bien aunque no puedo discutir lo que dices.